Crecen las demandas por incendios forestales, ya se tomaron 350 denuncias

Tucumán 14 de julio de 2022 Por Redacción
Incendios foto comunicaciontucuman.gob.ar
Incendios foto comunicaciontucuman.gob.ar (archivo)

Con motivo de la llegada de la estación seca, Fernando Torres, director provincial de Defensa Civil se refirió a los riesgos de la quema intencional y a las capacitaciones que a diario desarrolla la institución.

"En esta época nuestro trabajo principal son los incendios, tenemos muchas demandas de incendios forestales, pastizales, cañaverales, basurales. Las condiciones meteorológicas están incrementando los riesgos de que cualquier foco de incendio se propague y que tengamos incendios importantes", advirtió Torres.  

Tambien se refirió a lo sucedido el día domingo donde hubo un efecto zonda muy importante que generó mucha turbulencia, mucha conexión. Vientos de mucha intensidad y una cantidad importante de denuncias. Trabajo que fue cubierto en parte en algunos puntos por la Brigada de Defensa Civil y en gran cantidad de puntos en la provincia por los diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios, según la información oficial.

Las condiciones meteorológicas actuales requieren de vigilancia y precaución, indicó Torres. “A la fecha ya tomamos más de 350 denuncias de incendio, hay que marcar que está comenzando recién el período junio- julio; están empezando los problemas de los incendios que tienen que ver con esta estación seca que estamos pasando", dijo el directivo, y agregó: “tenemos, por ejemplo, una alerta también en la zona de alta montaña, en la zona de valles, una alerta de viento. Nosotros ya estamos emitiendo esas alertas. Damos a comunicar esta situación para que, desde cada gobierno local, comuna o municipio adviertan que no hay que quemar. Si bien está prohibida la quema, en estas condiciones cualquier inicio de fuego puede ocasionar incendios importantes”. 

Te puede interesar