Argentina va por Uruguay en la Copa América

El partido será clave para el pase de ronda.

Deportes 15/07/2022 Redacción Redacción
Selección fem @Argentina
Todas por el objetivo - @Argentina

Argentina debutó cayendo 4 a 0 ante Brasil, pero remontó en el segundo partido de la fase de grupos ante Perú anotando 4 goles. Ahora las dirigidas por Germán Portanova enfrentarán a Uruguay en el tercer partido, clave para el pase de ronda en la Copa América hoy, viernes, desde las 18 con transmisión de DirecTV Sports.

La Selección pudo dar vuelva la página rápidamente al derrotar a Perú el marte 4 a 0 componiéndose anémicamente y en la tabla también.

Argentina se encuentra tercera en la tabla debajo de Venezuela que secunda a Brasil tras ganarle a Uruguay en la primera fecha y quedar libre en la segunda.

Las “Charrúas” están obligadas a ganar para poder seguir en el torneo. En las dos fechas anteriores Uruguay perdió ante Venezuela y Brasil.

Historial

La Selección argentina tiene una superioridad sobre la uruguaya si de números se trata.

Ambas selecciones del Rio de la Plata se enfrentaron en 15 oportunidades, de ellas 14 veces Argentina se fue superando en el marcador a Uruguay; la restante salió con resultado positivo para las Charrúas.

La Copa América es fundamental para el futuro de las selecciones. El torneo da tres clasificaciones directas y dos para repechaje para el Mundial Australia – Nueva Zelanda 2023; tres plazas para los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Las competencias más importantes del deporte de los próximos años.

 

Te puede interesar
Lo más visto