Detuvieron a un hombre por el robo al jugador de Atlético Tucumán, lo encontraron jugando un "picadito" en una cancha

Policiales 19/07/2022 Redacción Redacción
Captura
Foto: www.vovetucuman.com

El pasado sábado, personal policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, realizó dos allanamientos y también dio con el paradero de uno de los señalados como autor del robo al futbolista, que tuvo lugar en un centro comercial de Yerba Buena, el pasado 6 de julio. 

Según la información oficial la aprehendida que está a disposición de la justicia, le van hacer la imputación de cargos por el delito de uso de inhibidores o ganzúa. “Gracias a un trabajo de inteligencia que realizó la Brigada de Investigaciones, comenzaron esa misma noche a hacer relevamiento de cámaras, lo que le permitió primero, establecer el lugar del hecho, desde ahí, con las filmaciones a las que accedieron pudieron conocer la ruta que el delincuente utilizó, para consumar el hecho, y después para darse a la fuga.

Con estas filmaciones se pudo determinar el vehículo utilizado, las características físicas y morfológicas del individuo y además la vestimenta que usaba al momento de cometer el robo, todo fue puesto, primero a disposición de la fiscalía que inició una evaluación de lo proporcionado por el equipo de investigadores y luego se solicitó al juzgado las medidas de allanamiento.

Al contar con información se hicieron allanamientos en domicilios de la capital, donde se secuestraron evidencias y pruebas muy importantes para la causa. La ropa, es de público conocimiento, que usaba el delincuente al momento de consumar el hecho, también el vehículo utilizado y la titularidad dominial del mismo. Esto permitió solicitar las medidas en contra de esta persona ya que el juzgado avaló el pedido de la fiscalía y dio la orden de detención.

Efectivos de la Brigada encontraron al acusado cuando estaba saliendo de una cancha de fútbol en San Miguel de Tucumán, adonde había concurrido, estaba haciendo su vida normal.

El hecho

El 6 de julio de 2022 el jugador de futbol de Atlético Tucumán, Matías Orihuela dejó su camioneta estacionada al frente de un complejo comercial ubicado en Avenida Perón al 1.400 de Yerba Buena y desconocidos emplearon un inhibidor de alarma para sustraer una importante suma de dinero que había en el vehículo.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto