La policlínica de Lomas de Tafí realizará operativos de vacunación

Tucumán 22/07/2022 Redacción Redacción
captura

Hoy y el próximo viernes, de 9 a 12 horas, los vecinos de la zona podrán acudir al efector para completar esquemas de inmunización contra coronavirus. También podrán acceder a la vacuna antigripal y la triple viral.

Con el objetivo de prevenir casos graves de COVID-19, en el marco de la cuarta ola que transita la provincia se continúan realizando operativos para acercar salud a la población.

Sobre esto, la directora del establecimiento, doctora Ana Karina Marteau, detalló: “Hoy iniciamos nuestro primer día de vacunación que se repetirá el próximo viernes 29 de julio. Es un trabajo conjunto con el Nodo Vacunatorio San Miguel. Invitamos a todas las personas que quieran acercarse a iniciar esquemas de vacunación o completar los mismos. Colocamos contra coronavirus, antigripal y triple viral”.

La prestación está destinada a todas las franjas etarias a partir de los tres años de edad y recordó a la comunidad llevar su DNI y carnet de vacunación para el registro oportuno de la inmunización.

Diagnóstico y tratamiento

“Contamos con un anexo que es el hospital modular que trabaja con síndrome febril e hisopados para COVID. Pueden dirigirse al mismo todos los días; puntualmente de lunes a viernes tenemos atención de 8 a 17 horas, mientras que los fines de semana (sábado y domingo) de 8 a 14 horas. Hacemos allí hisopados, diagnóstico y tratamiento. Luego realizamos atención post-Covid en la misma policlínica”, explicó la directora.

La institución funciona con guardia de 24 horas todos los días. Asimismo, con consultorios externos de clínica general, pediatría, ginecología, oftalmología, reumatología, cardiología, neumonología, traumatología, dermatología, los cuales atienden de lunes a viernes de 7 a 19 horas.

Por otro lado, los pacientes también pueden acceder en el mismo efector a prestaciones de métodos complementarios como radiología, ecografía, mamografía y laboratorio. Cabe destacar que, tanto laboratorio como radiología funciona de lunes a lunes, no es necesario que sea una consulta de urgencia, se puede ingresar con turno espontáneo a partir de las 7 de la mañana para cualquier solicitud que haga el médico de cabecera. Los turnos se pueden programar llamando a Salud Escucha (0800-4444-999).  

Te puede interesar
Lo más visto