312 escuelas primarias públicas tendrán jornada extendida a partir de hoy

General 25/07/2022 Redacción Redacción
clases presenciales
Imagen ilustrativa.

Tucumán implementa a partir de hoy la ampliación de la jornada escolar en 312 escuelas primarias públicas, lo que abarca a 113.900 estudiantes. El objetivo de la medida es brindar más saberes en asignaturas como Lengua y Matemática. 

En cuanto a los horarios para la extensión, cada institución realizó su proyecto en función de su contexto. En la primera etapa, que comienza este lunes, se sumarán 312 establecimientos educativos, y en la segunda etapa, el 12 de septiembre, harán lo propio 318 establecimientos. Será un total de 630 escuelas primarias de gestión pública y alcanzará a 140 mil alumnos y alumnas.

La modificación horaria está sujeta a las disposiciones de cada establecimiento educativo, conforme al plan institucional diseñado por la comunidad educativa en relación a los tiempos y espacios que dispone la escuela para dicha finalidad.

En las escuelas que formarán parte de la primera etapa, no se registra superposición horaria porque se trata en su mayoría de instituciones de un solo turno.

Se garantizará en todos los casos un incremento de un 25% más sobre la remuneración que el docente percibe actualmente. Para ello, se contemplará el índice con el cual se actualizan los salarios para tener en cuenta este adicional para garantizar el 25% de salario sobre futuras paritarias. Para este fin, la Nación asistirá a la Provincia con $170 millones mensuales hasta el 2027.

Un equipo de especialistas pedagógicos realizará un monitoreo escuela por escuela, luego de dos semanas de la aplicación de jornada extendida.

Te puede interesar
Lo más visto