Un gran salto: se viene el lanzamiento de la transmisión por HD de Canal 10. VIDEO

En la primera etapa de un proyecto de modernización, el canal de los tucumanos marcará un nuevo hito en su reconversión tecnológica.

Tucumán 26/07/2022 Redacción Redacción
Captura
Captura de video Los Primeros

A partir de un plan gradual de inversión, Canal 10 de Tucumán ofrecerá desde este viernes la nueva señal en HD con el canal 27.1 a partir de una ceremonia prevista para las 20 horas. Los integrantes del directorio de la televisora de capitales de la Universidad Nacional de Tucumán y del Gobierno de la Provincia, Rodolfo Burgos, Leandro Díaz e Ignacio Golobisky expresaron su satisfacción y resaltaron el salto de calidad que dará el canal durante su paso por Los Primeros TV.

 Precisamente, Burgos que representa en el directorio a la UNT puso de relieve que "esto es posible gracias a la planificación que se gestó de las propias líneas de la empresa y con su gente, para llegar a lo que fue una utopía para nosotros durante mucho tiempo que era conseguir la modernización tecnológica de Canal 10. Este es un gran paso que da la empresa y que estamos muy contentos de anunciarlo y poder compartirlo con nuestra audiencia".

A su vez, Golobisky indició que "hoy lo que significa la digitalización, la imagen HD full que tendrá Canal 10 a partir del viernes a la noche, es realmente un salto tecnológico de calidad e histórico para nuestra emisora y para la provincia de Tucumán". A modo de primicia, el también dirigente de Atlético Tucumán adelantó que la televisora tendrá una fuerte presencia en el próximo Mundial de Fútbol Qatar 2022, al señalar que enviarán tres periodistas que brindarán informes para Canal 10 y para la Televisión Pública que podrá verlo todo el país.

Además, confirmó que retransmitirán todos los partidos de la selección argentina, además de otros 32 cotejos de la copa del mundo.

En tanto, Leandro Díaz expresó que "al considerar este proyecto hemos priorizado poder seguir llegando a todos los puntos de la provincia y a las provincias vecinas, por eso el equipamiento que se adquirió tiene las características de potencia tales que nos permita llegar de la mejor manera posible en calidad y fidelidad".

"Vamos a transmitir en la frecuencia 27.1 y esa transmisión llegará a los mismos rincones que lo hace hoy el canal analógico", aseveró Díaz.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto