Le robaron, la policía no logró resolver su caso y utlilizó una estrategia comunicacional

Redes Sociales 29/07/2022 Redacción Redacción
captura
Foto: urgente24.com

Matías Exequiel Orihuela, futbolista que actualmente juega en la primera división club Atlético Tucumán, fue noticis días atrás por haber sido víctima del robo de una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo, incluso dólares.

Tras esto, según consignó el portal de noticiac Urgente24 Orihuela logró resolver una emergencia apelando a un acertado asesoramiento de comunicación de crisis.

Al comienzo, el deportita profesional denunció, en 'LG Play', el streaming del diario local La Gaceta, que había sido víctima de un robo mediante un inhibidor. Le abrieron su vehículo estacionado en el Complejo Open Plaza, ubicado en Avenida Perón al 1400 de Yerba Buena, le robaron $ 500.000 y algunos dólares, todo destinado al pago del alquiler de su casa.

Como corresponde, Matías acudió a la policía a radicar la denuncia policial pero no obtuvo respuestas ni soluciones. Ni siquiera fue llamado a ratificar su denuncia.

¿Qué hizo?. Decidió contratar a un equipo experto en estrategias de comunicación de crisis para que lo ayudara en su emergencia. Su sospecha fue que no había sido víctima de un robo al azar.

Sus consultores le facilitaron acceder a imágenes de videocámaras de la zona que le corroboraron que los lo habían seguido para luego robarle.

El jugador aclaró que sus consultores nunca interfirieron en la investigación policial sino que la complementaron, y que lo había animado a buscar ese asesorameinto una necesidad de cooperación y prevención: conocer la verdad y evitar que "a otro le suceda lo mismo”.

Esta estrategia comunicacional logró que las autoridades policiales avanzaran en la investigación.

 Presentado ante la opinión pública como un trabajador, víctima de la inseguridad y despojado del dinero, fruto de su esfuerzo y cuyo fin era poder pagar el alquiler, logró solidaridad, mensajes positivos y la asistencia del presidente del club, el diputado nacional Mario Leito.  No pasaron 48 horas y el futbolista pudo recuperar lo que le habian robado.

 Luego, supo que el gobernador Osvaldo Jaldo es simpatizante de "Deca" y tuvo una reunión con el.

 Orihuela dio en la tecla al buscar asesoramiento profesional comunicacional para difundir su necesidad, interesar a la sociedad acerca de su problema y provocar el interés de los funcionarios. En definitiva, de eso trata la comunicación.

Te puede interesar
Lo más visto