El Ministerio de Salud Pública, a cargo del Luis Medina Ruiz, informa que se realizó un nuevo traslado aéreo. En este caso, la nave llevó a un bebé hasta Buenos Aires y regresó con dos pacientes que habían sido evacuadas oportunamente.
El paciente, de 10 días de vida, que fue trasladado a Buenos Aires, había sido derivado desde el servicio de Neonatología de hospital Avellaneda al hospital Garrahan por presentar diagnóstico de cardiopatía congénita compleja (transposición de grandes vasos), por lo cual viajó en incubadora con asistencia respiratoria mecánica y goteo de prostaglandina. El menor fue acompañado por su abuela paterna por problemas de salud de su madre.
Al regreso, el avión trasladó a un niño de 7 meses de alta en el hospital Garrahan, quien había sido derivado oportunamente por el hospital del Niño Jesús por sospecha de AME (atrofia medular espinal). Regresó en compañía de su madre.
También, regresó una joven de 17 años, de alta en el hospital El Cruce de Florencio Varela, por haber sido donante de su hermana, de 25, derivada por el hospital Néstor Kirchner para trasplante de médula ósea, de lo cual evoluciona favorablemente.
Se realizó la articulación correspondiente con la Dirección de Aeronáutica Provincial y Dirección de Emergencias (107). La médica aeroevacuadora Patricia Villagra informó que el bebé derivado del hospital Avellaneda llegó estable con buena saturación, permitida para su patología.