Dolor en el rock critiano: falleció Ulises, el cantante de "Rescate"

La noticia fue confirmada por el pastor Dante Gebel. Tenía 55 años y desde hace un tiempo luchaba contra una dura enfermedad.

Cultura y Espectáculos 30/07/2022 Redacción Redacción
Captura
Foto: Rescate Rock (Oficial)

Durante la madrugada de hoy el mundo del rock cristiano se vio conmocionado al recibir la lamentable noticia de que Ulises Eyherabide, vocalista y fudador del grupo "Rescate", fallecía a la edad de  55 años. La noticia fue confirmada por el conferencista y pastor Dante Gebel en un emotivo posteo en su cuenta de Facebook.

Se desconocen las causas de su muerte, pero Ulises habría estado batallando desde hace tiempo contra un cáncer.

Oriundo de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, Ulises fue diseñador gráfico, arquitecto y músico. En este rol llegó a fundar el grupo "Rescate" y su última aparición musical fue el 17 de marzo de este 2022.

 La más reciente fue para la grabación y lanzamiento del cover «Hasta la Raíz», de la artista Natalia Lafourcade. También tuvo una participación junto a la banda de cumbia argentina Ke Personajes con a canción "Uno Nunca sabe",con una letra de esperanza, Dios tiene la llave para todas las puertas.

“Fuiste y serás el último Rock Star de un ambiente que no tolera demasiado a los que sobresalen entre las ovejas clonadas, un pionero que se atrevió a cruzar el puente entre la religión organizada y el público real, el que llevó el mensaje más allá de las barrocas paredes evangélicas”, escribió Gebel.

Y luego añadió: “Hasta luego, Ulises. Van a pasar muchos años para que logre olvidarme de alguna de tus canciones. Sé que ya no sufres, pero…¡Pucha que me duele!”

La hija de Ulises también lo despidió posteando una foto familiar: “Te amamos pá, hasta siempre”.

Captura                                                                                                      Foto Instagram: @laferiaoficial

CapturaFoto Facebook: Dante Gebel

Lo más visto