Paro de colectivos: ¿Qué pasará en Tucumán?

General 02 de agosto de 2022 Por Redacción
parodecolectivos
Imagen ilustrativa.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará este martes un paro a partir de las 22 y hasta las 6 del miércoles en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias, informó la organización gremial.

La medida de fuerza fue ratificada este lunes en horas de la noche por la organización gremial a través de un comunicado que lleva la firma del secretario general del sindicato, Roberto Fernández.

En Tucumán desde el sector que nuclea a los trabajadores confirmaron que acompañarán la medida y los colectivos dejarán de funcionar a las 22. 

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Jorge Berreta, contó a LA GACETA que están reclamando el pago de un bono de $ 25.000 y un ajuste, por cláusula de revisión, de las paritarias acordadas para este año.

Por otro lado, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la iniciativa y señaló que "el Gobierno de la Provincia para nada comparte los paros de transporte. En ese sentido, venimos haciendo gestiones para que el subsidio nacional llegue, pero dejando en claro que no depende de la Provincia. Gestionamos y acompañamos, pero no es facultad nuestra que llegue el subsidio nacional. Al subsidio provincial lo vamos transfiriendo en tiempo y forma. Haremos el esfuerzo para evitar el paro. Sin embargo, es una medida que UTA está convocando a nivel nacional”, explicó.

Asimismo, aclaró que, sobre los salarios de los trabajadores del transporte público de pasajeros, nucleados por la UTA, “no puedo opinar porque son de empresas privadas que prestan el servicio. Seguiremos trabajando para que no haya paro de transporte, como lo hicimos siempre con diálogo permanente”. 

Por último, Jaldo remarcó que la Provincia debe garantizar el funcionamiento del servicio y “el mejor servicio posible es que no se pare, porque si se para más de 600.000 tucumanos quedan sin un medio de transporte con todo lo que eso significa, como perder un día de trabajo, no llegar en tiempo y forma a diferentes lugares o tener un gasto extra como tomar un taxi”, concluyó. 

Te puede interesar