Árbitros tucumanos decidieron no dirigir los partidos de la liga en repudio a la continua violencia en las canchas

Deportes 03/08/2022 Redacción Redacción
Captura
Imagen ilustrativa.

A través de un comunicado el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), filial Tucumán, comenzó una medida de protesta en repudio a los diferentes hechos de violencia contra el cuerpo arbitral de la Liga Tucumana de Fútbol.

Hoy concluye la útima fecha que se viene disputando, pero los réferis decidieron parar la próxima fecha hasta nuevo aviso con el fin de erradicar la violencia.

Según manifestaron a Periódico Móvil, fueron muchos hechos hasta aquí, y en un corto período, pero aún resta por jugar. Por tal motivos tomaron esa decisión:  "el fin de semana no habrá fecha de la Liga Tucumana de Fútbol (LTF) en ninguna de sus categorías".

Por otra parte, hace 10 días atrás, la Liga Tucumana de Fútbol ya había emitido anteriormente un comunicado repudiando los hechos de violencia y dando un mensaje de "concientización", bajo la resolución de aplicar "sanciones ejemplificadoras e irrefutables a los clubes, directivos deportivos, cuerpo técnico o socios en general, que incurran en actos de violencia o vandalismo, en los torneos organizados por
nuestra Institución", refiere el comunicado.

Sin embargo, los árbitros manifestaron que: "lamentablemente volvimos a padecer la violencia éste finde en primera, femenino y formativas".  Tal es así que resolvieron no dirigir la próxima fecha, y emitir el comunicado en respuesta al referido por la Liga: "queremos dejar en claro que no es un mensaje hacia nuestro organismo y sus representantes, sino hacía los clubes haciéndoles saber que no vamos a tolerar ninguna falta de respeto".

A continuación, ambos comunicados. El de la Liga Tucumana de Fútbol (LTF) y el del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), filial Tucumán.

file:///C:/Users/Acer/Downloads/COMUNICADO%20DE%20CONCIENTIZACION%20LTF.pdf

file:///C:/Users/Acer/Downloads/Documento%20sin%20t%C3%ADtulo.pdf 

Por otro lado, durante la jornada de ayer se registraron incidentes entre los jugadores de Sportivo Guzmán y Atlético Concepción:

Te puede interesar
Lo más visto