
Se robó una potranca, monturas, elementos para la doma de caballos y al otro día los ofreció por Facebook
Policiales03/08/2022
Redacción
Un delincuente de 24 años junto a un cómplice que se dio a la fuga, se robaron una potranca, monturas y elementos para la doma de caballos peruanos en una finca ubicada en la localidad de Macomita dedicada a la cría de estos animales y al día siguiente los pusieron a la venta por Facebook.
Según la información oficial ell lunes 1 de agosto se recepcionó una denuncia en Jefatura de Zona I de la URE ubicada en la Ramada de Abajo, en la que se denunciaba un robo en una finca de la que habían sustraído alrededor de siete monturas y elementos que sirven para la doma de estos caballos.
A partir de la denuncia se puso en conocimiento a las autoridades judiciales y los empleados policiales se abocaron a la investigación del hecho, manteniendo contacto permanente con la víctima.
Es así que en horas de la siesta del día siguiente al robo, tuvieron resultados positivos ya que lograron ubicar a uno de los sospechosos. ¿De qué manera?, hicieron contacto ya que estaba ofreciendo lo robado a través de las redes y por Facebook.
Se simuló una compra y se concretó una entrevista en el puente de Los Aguirre. Allí lograron atrapar al sujeto que se movilizaba en un automóvil blanco junto a un cómplice que se dio a la fuga pero ya está identificado
El aprehendido es un hombre de 24 años, como así también se identificó al conductor del vehículo que se dio a la fuga quien también posee domicilio al sur de la provincia.
En cuanto a las medidas judiciales, el jefe de la URE señaló: “La fiscalía ordenó la aprehensión del sospechoso, oriundo de la ciudad de Alberdi, lugar de donde vinieron a cometer el ilícito en esta regional. La investigación continúa ya que se logró recuperar parte de lo sustraído y se procura determinar la cantidad de participantes en este hecho para esclarecerlo en su totalidad”, cerró.







Un ex militar detenido como principal sospechoso del asesinato de Erika Antonella Álvarez
Felipe Sosa, un ex comando con pasado en misiones internacionales, fue capturado en Buenos Aires tras una intensa persecución. La justicia investiga si la joven estudiante de enfermería fue víctima de un entorno de poder, drogas y silencios en Yerba Buena.











