Se robó una potranca, monturas, elementos para la doma de caballos y al otro día los ofreció por Facebook

Policiales 03/08/2022 Redacción Redacción
detenido

Un delincuente de 24 años junto a un cómplice que se dio a la fuga, se robaron una potranca, monturas y elementos para la doma de caballos peruanos en una finca ubicada en la localidad de Macomita dedicada a la cría de estos animales y al día siguiente los pusieron a la venta por Facebook.

Según la información oficial ell lunes 1 de agosto se recepcionó una denuncia en Jefatura de Zona I de la URE ubicada en la Ramada de Abajo, en la que se denunciaba un robo en una finca de la que habían sustraído alrededor de siete monturas y elementos que sirven para la doma de estos caballos.

A partir de la denuncia se puso en conocimiento a las autoridades judiciales y los empleados policiales se abocaron a la investigación del hecho, manteniendo contacto permanente con la víctima.

Es así que en horas de la siesta del día siguiente al robo, tuvieron resultados positivos ya que lograron ubicar a uno de los sospechosos. ¿De qué manera?, hicieron contacto ya que estaba ofreciendo lo robado a través de las redes y por Facebook.

Se simuló una compra y se concretó una entrevista en el puente de Los Aguirre. Allí lograron atrapar al sujeto que se movilizaba en un automóvil blanco junto a un cómplice que se dio a la fuga pero ya está identificado

El aprehendido es un hombre de 24 años, como así también se identificó al conductor del vehículo que se dio a la fuga quien también posee domicilio al sur de la provincia.

En cuanto a las medidas judiciales, el jefe de la URE señaló: “La fiscalía ordenó la aprehensión del sospechoso, oriundo de la ciudad de Alberdi, lugar de donde vinieron a cometer el ilícito en esta regional. La investigación continúa ya que se logró recuperar parte de lo sustraído y se procura determinar la cantidad de participantes en este hecho para esclarecerlo en su totalidad”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto