El final del torneo ya no queda tan lejos

Deportes 05 de agosto de 2022 Por Redacción
San Martín visita a San Telmo desde las 13:10hs. con transmisión de TyC Sports.
Miri @CASMOficial
Volver al grito de gol para sumar de a tres - @CASMOficial

San Martín y San Telmo inaugurarán la jornada de sábado de la Primera Nacional. Por la fecha 28 del torneo de 37, el Santo visita al Candombero desde las 13:10hs con trasmisión de TyC Sports.

Los dirigidos por Pablo De Muner viajaron con la meta de volver a la contundencia de los goles, las victorias y a la suma de a tres en el torneo que, después de mucho tiempo, ya se muestra próximo a concluir.

El duelo ante San Telmo será clave en la búsqueda del ascenso, así como será los próximos encuentros hasta la última fecha 37 donde se definirá el ascenso directo y el repechaje por el bendito segundo lugar en la Liga Profesional de Fútbol del año próximo.

San Martín viajó con el empate ante Chaco For Ever en La Ciudadela bajo el brazo lo que se tradujo a que Instituto volvió a alcanzarlo en puntos (50 para cada uno con una diferencia de gol +17 para San Martín y de +15 para los cordobeses) en la tabla del torneo que lidera, cómodamente, Belgrano con 56.

De los últimos cinco encuentros el Santo ganó dos y empató tres. Patrón que se repite en los cinco partidos desde el regreso de la fecha 18, después del descanso, hasta la empate 1 a 1 de local ante Atlético Rafaela.

La constancia de que el equipo de La Ciudadela siempre suma, es correcta en parte. De las 27 fechas disputadas el equipo solo perdió en dos oportunidades ganando en 13 partidos y empató en 11 lo que le significa una efectividad de 61,72% en el torneo frente al 69,13% de puntos ganados por parte del puntero, Belgrano.

El final de la Primera Nacional, a disputarse en el fin semana del 21 al 23 de octubre está cada vez más próximos y al equipo se le vienen cruces fundamentales para el futuro. Cruces con rivales próximos en la tabla como ser Gimnasia de Mendoza, All Boys y el más clave será en la fecha 33 en La Ciudadela ante Belgrano.

Posible formación: Nicolás Carrizo; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Rodrigo Herrera y Valentín Larralde; Rodrigo Gómez, Alberto “Tino” Costa y Brian Andrada; Juan Miritello.

Te puede interesar