"La Vaca Rogelia", madre y jefa de un clan conformado por sus hijos y dedicado a la venta de drogas en Banda del Río Salí

Policiales 07/08/2022 Redacción Redacción
captura
Foto extraída de La Gaceta

Un clan familiar fue desarticulado ayer en el barrio La Milagrosa, en Banda del Río Salí, por comercialización de droga.

Personal de la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó un allanamiento en una vivienda habitada por una mujer, identificada como “La Vaca Rogelia”, y los hijos.

En el lugar, se secuestraron 160 dosis de cocaína y 300 dosis de marihuana, $ 85.000, teléfonos celulares y otros elementos. Además, los dos principales investigados fueron detenidos y se solicitó la captura inmediata de otros miembros de la organización.

Según datos de la causa, la mujer, de unos 50 años, era la cabeza del “negocio narco-criminal”; mientras que sus hijos se dedicaban al fraccionamiento, la comercialización y la distribución de estupefacientes.

Las ventas de sustancias ilegales se realizaban bajo el sistema narcomenudeo en esa vivienda, como también mediante la modalidad “delivery”. Con el paso de los años,  el clan amplió el territorio a barrios aledaños, como San Antonio del Bajo, Los Frenos y Los Vallistos, entre otros.

Los investigadores no han descartado que otros miembros de la familia se dedicaran a la misma actividad delictiva, ya que esta estructura fue creciendo y ganando terreno en contra de sus  posibles competidores, tanto en la zona de influencia como en sectores cercanos.

Según surgió del trabajo de inteligencia criminal, el clan de “La Vaca Rogelia” mantendría una vieja rivalidad con el “Clan Flores” del barrio Costanera Sur. Entre otros antecedentes, hubo víctimas mortales en ambos grupos.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto