En Tucumán "hay una situación controlada" de casos de Covid-19, Gripe y Bronquiolitis

General 09 de agosto de 2022 Por Redacción
Medina Ruiz comunicaciontucuman.gob.ar
Luis Medina Ruiz. Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo este lunes una reunión con su equipo durante la cual dialogaron sobre la meseta que mantiene la provincia con respecto a los casos de Covid-19, gripe y bronquiolitis.

“Evaluamos la situación epidemiológica de la provincia, donde hay una situación estable con respecto al Covid-19 y un descenso de casos con respecto a la semana pasada y de positividad. Eso habla de una situación controlada”, explicó el funcionario.

Con respecto a la gripe, el titular de la cartera sanitaria indicó que no hay aumentos de casos, al contrario, hay una meseta baja: “De todos modos, al tener estos cambios de tiempo le pedimos a la población cuidarse en el sentido de evitar los enfriamientos, utilizar el barbijo y que todas aquellas personas que no se vacunaron contra la gripe, lo hagan. Recordemos que son para mayores de 65 años, menos de 65 con alguna comorbilidad, embarazadas y menores de dos años”.

Por otro lado, Medina Ruiz contó que en cuanto a la situación epidemiológica de bronquiolitis se nota una estabilización de casos: “Habíamos tenido un pequeño aumento la semana pasada y esta semana hubo un descenso. Creemos que, si seguimos con los cuidados, sobre todo aquellas personas que tienen contacto con los niños menores de dos años, esta situación se va a mantener”.

El ministro instó a la población a que se siga con los cuidados y que todos aquellos que tengan la última dosis contra el Covid-19 y haya pasado más de cuatro meses, acuda a los nodos a colocarse la dosis de refuerzo.

“Hay mucha concurrencia en nuestros nodos que atienden a niños de entre dos meses y seis años. Instamos a la población que tiene niños menores de seis meses a que sigan con la lactancia materna”, finalizó.

 
 

Te puede interesar