Cortes y movilización en el microcentro tucumano

Deportes 10/08/2022 Redacción Redacción
cortes-ruta-tucuman-polo-obrero-921970-105334
Foto tomada de La Gaceta.

Las distintas organizaciones realizarán piquetes en todo el país y se presentarán este miércoles, a partir de las 11 de la mañana, en el Ministerio de Economía, nueva residencia de Sergio Massa, para reclamarle una audiencia que incluye al menos tres pedidos puntuales. "Si no hay respuesta sigue el plan de lucha piquetero", advirtió Eduardo Belliboni, líder de Unidad Piquetera (UP).

La Unidad Piquetera, a través de una carta, ya le expresó a Massa sus demandas: actualización en los montos de programas como el Potenciar Trabajo; un incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil; y un bono de emergencia de 20.000 pesos y trabajo genuino.

En Tucumán, desde las 10, los manifestantes se concentrarán en el parque 9 de Julio para dirigirse a Casa de Gobierno. En tanto, en Aguilares se hará un corte en la ruta 38 a la altura Arroyo Barrientos, de 9 a 13.

Mediante un comunicado indicaron que “El ajuste está llegando a la comida que no viene a los comedores populares, a los compañeros que están desocupados y ni siquiera tienen un programa social que los ayude a poner un plato de comida en la mesa”.

piquetes

Fuente: LV12. 

Te puede interesar
Lo más visto