Abren convocatoria para proyectos expositivos en espacios independientes

Cultura y Espectáculos 12/08/2022 Redacción Redacción
captura

En el marco de la 3ª Semana de Artes Visuales, el Ente Cultural Tucumán a través de la Dirección de Artes Visuales, abre la convocatoria para los Premios para Proyectos Expositivos en Espacios Independientes, con la intención de promover el trabajo colaborativo entre trabajadores de artes y, a su vez, apoyar y visibilizar  espacios independientes locales. Este formato propone un señalamiento y puesta en valor de los roles fundamentales que intervienen en los proyectos en artes visuales, en este caso el rol de artistas, curadores y espacios.

A partir de esta acción se invita a articular los procesos que lleven a pensarnos distinto, abriendo a otros parentescos capaces de crear colectivamente, apelando a la libertad poética que generan estos cruces que ponen en ebullición las energías de los elementos vitales, esa fuerza que acciona el proceso creativo, promoviendo otros mecanismos de producción, abonando el campo para propuestas en contextos situados con una fuerte impronta vincular y colaborativa.

Pueden participar personas nacidas y/o con residencia en la provincia de Tucumán. La postulación deberá realizarse a través de un/a de sus integrantes que representará al equipo a efectos de coordinación y comunicación con la Dirección de Artes Visuales.

El Espacio Cultural Independiente deberá acreditar un mínimo de 6 meses de actividad anterior a la fecha de inicio de esta convocatoria. Con la sola presentación los/las participantes, declaran conocer y aceptar las disposiciones del presente reglamento. Se considera Espacio Cultural Independiente a un establecimiento en el que se realizan distintas actividades tales como exposiciones de arte, proyecciones audiovisuales y multimediales, danza, teatro, música y otras manifestaciones artísticas con participación real y directa de artistas.

Los postulantes deberán inscribirse, completando el siguiente formulario online

Se recibirán proyectos desde el día 16 de agosto hasta el 5 de septiembre de 2022 inclusive, en los medios y modalidades que se consignan en el Reglamento .

 
 

Lo más visto