La realidad de los olvidados. Desde la cumbia le dejan un mensaje a la sociedad: "El último consejo". VIDEO

Cultura y Espectáculos 13/08/2022 Isaías Cisnero Isaías Cisnero
Captura

A contramarcha de lo que generalmente expresan las letras del género popular de la cumbia de barrio, pero sin dejar de mostrar la realidad social en la que viven los marginados, "Iker y Migueliyo", dos artistas tucumanos, grabaron un video clip, "El Último Concejo".

Con una producción, todo a pulmón, Miguel Barrionuevo e Iker Díaz, dejan un mensaje a todas aquellas personas que atraviesan la problemática del consumo. Migueliyo canta desde su propia experiencia y sabe los avatares que un joven atraviesa al conocer este mundo muchas veces sin retorno. Migueliyo logró salir y la música fue su cable a tierra.

Hoy junto al pequeño Iker, que se viene imponiendo a pasos agigantados en el género del cuarteto, le cantan a la sociedad toda. Y lo hacen junto a actores, amigos, familiares y vecinos de sus barrios que participaron animosamente del clip. 

"Sin darme cuenta había firmado mi destino" expresa una parte de la canción, pero luego, una estrofa de fe y esperanza suena en los acordes: "Tienes que luchar, tienes que ser fuerte, levantate de ahí, tu eres mi super héroe"...

Lo más visto