Capturan a un "dealer" de Aguilares que proveía de drogas a jóvenes de esa localidad

Policiales 13 de agosto de 2022 Por Redacción
captura

Un ‘dealer’ de 30 años, acusado de vender drogas a jóvenes y adultos de distintos barrios de la ciudad de Aguilares, fue capturado este viernes en la vía pública por los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Sur. 

Tenía una orden de captura y detención en su contra por parte del juez federal N°2 de Tucumán, Fernando Poviña, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737  , luego de que hace unas semanas secuestraran 51 “bagullos” de marihuana en su vivienda, en el Barrio Tagusa de Aguilares.

La sustancia, con un peso total de 218 gramos, fue incautada  en ese entonces durante un allanamiento ordenado por el magistrado federal.  En esa medida, también secuestraron cinco celulares, más de $57.000 en efectivo, dos pendrives y detuvieron a otro hombre, de 47 años. Además, recuperaron una motocicleta que tenía pedido de secuestro por un robo denunciado en la Comisaría de Juan Bautista Alberdi.

Investigación 

De acuerdo a la pesquisa policial y judicial, el hombre que fue capturado era una de las personas que lideraba un punto de venta de estupefacientes en la ciudad de Aguilares. Tras intensas tareas de inteligencia y vigilancia en el domicilio allanado, los investigadores habían constatado mediante pruebas fílmicas y fotográficas la comercialización de sustancias a jóvenes y adultos de los barrios adyacentes de esa ciudad.

Te puede interesar