Una chance más desperdiciada

San Martín tenía que ganar y empató 0 a 0 en La Ciudadela.

Deportes 15/08/2022 Redacción Redacción
Prensa SM
San Martín pierde puntos claves producto de los empates.

De nuevo San Martín no supo aprovechar los resultados de los adversarios. Por la fecha 29 de la Primera Nacional el “Santo” jugó con los resultados de Belgrano e Instituto, cordobeses que lo aventajan en la tabla.

Belgrano empató 0 a 0 de visitante ante Sacachispas e Instituto, de local, igualó 1 a 1 con Riestra. El “Pirata” parase estar perdiendo el envión de victorias al igual que sostiene desde el inicio de la temporada, mientras que la “Gloria” está pisando el acelerador a fondo para sumar y conseguir el segundo ascenso.

 San Martín de haber ganado y sumar tres unidades hubiera llegado a 53 puntos, volvieron al segundo lugar y quedando a cuatro de Belgrano, puntero con 57, pero nuevamente el equipo de Pablo De Muner volvió a dejar un sabor amargo en las gargantas de los hinchas. Un pálido San Martín sin reacción eriza los nervios de los hinchas en La Ciudadela.

El largo torneo de 37 fechas ya no es tan extenso, a la Primera Nacional solo le restan ocho fechas para definir los ascensos, situación que provoca que en las tribunas los ánimos estén caldeados donde los nervios ya se convirtieron en bronca al ver como las oportunidades para achicar la brecha con el puntero se pierden partido a partido.

El esquema que planteó Gimnasia de Mendoza en La Ciudadela fue exacto, el local generó poco y las escasas oportunidades eran errantes dentro del área.

San Martín complicó su fuero él mismo al no resolver, nuevamente, un partido clave. Una final más que dejó escapar, situación que los hinchas y socios del club ya no dejan pasar por alto.

Los silbidos, insultos, canticos contra el director técnico y discusiones entre los mismos hinchas son el resultado de la poca idea de jugo que enseña el equipo tras una seguidilla de empates y una derrota en las últimas fechas. En seis fecha el “Santo” solo ganó frente a su homónimo de San Juan.

De manera urgente San Martín tiene que hacer borrón y cuenta nueva porque chances matemáticas a ocho fechas de final del campeonato todavía existen y hasta el último pitido del árbitro nada está dicho.

En la próxima fecha Belgrano recibirá a Instituto el viernes a las 21:10 con transmisión de TyC Sports. San Martín, por su parte, visitará a All Boys el sábado a las 20:10.

Te puede interesar
Lo más visto