Familiares denunciaron como desaparecidos a cuatro jóvenes, pero se habían ido a acampar al cerro

Turismo 17/08/2022 Redacción Redacción
captura

Luego de un ardua búsqueda lograron dar con los cuatro jóvenes que eran intensamente buscados en Tafí del Valle. 

Según la información oficial, los familiares de estos jóvenes habían radicado una denuncia por extravió de los mismos en la comisaría de Yerba Buena.  Tras esto, se aplicó el protocolo dando intervención a Defensa Civil de Tafi Del valle, policía municipal para pedirle colaboración como así también al personal de franco y servicio que tiene motos enduros para trasladarse por la zona.

“En la mañana  diagramamos la tarea para realizar una búsqueda perfecta y no tener inconvenientes. Uno de los motoristas del personal policial, más agentes de la Policía de la Municipalidad de Tafi del Valle, se pusieron en contacto con estos ciudadanos y nos comunicaron que se encontraban en perfecto estado de salud. Que no se habían extraviado, y que habían decidido acampar una noche  más en la Cienaga”, dijo el comisario Cristian Valenzuela.    

Este recomendó que las personas que hagan este tipo de travesías, que son de pasar de un cerro al otro, "en los puestos de controles dejen anotado en un papel quienes son y cuál sería el camino que realizarán para seguir y tener una noción para buscarlos si se pierden".

Asimismo, informó que “Como así también recomendamos al personal de los Hoteles de que si se enteran que una persona va a realizar tracking o una caminata por los cerros que tome los datos y el horario de salida y si no vuelven entre las 18 y 19 de la tarde que nos pongan en conocimiento para poder aplicar el protocolo. Y salir a buscarlos con el personal de defensa civil y la comisaria de Tafi del valle”.

Te puede interesar
Lo más visto