Todo listo para la final del Regional del NOA

Tucumán Rugby enfrentará a Huirapuca en cancha de Los Tarcos.

Deportes 17/08/2022 Redacción Redacción
TRC vs HRC
El sábado volverá la fiesta del rugby después de dos años de pandemia.

La Unión de Rugby de Tucumán (URT) presentó la gran final. Después de dos años de ausencia a consecuencia de la pandemia de Covid 19 el tradicional torneo volvió.

En al final del Regional del NOA Tucumán Rugby se medirá con Huirapuca en una final que promete ser memorable.

La disputa de la por la Copa Budweiser “Julio Vicente Coria” será en cancha de Los Tarcos desde las 18:30 de este sábado. Tucumán Rugby (campeón del Torneo Anual 2021) llegó a la final tras vencer a Los Tarcos 26-13; Huirapuca logró el boleto tras ganarle a Universitario 28-20.

Se trata del torneo más importante del año para los clubes de la provincia, ya que otorga un boleto hacia el Torneo Nacional de Clubes. “Es indiscutible la grandeza del rugby en nuestra provincia; sé cómo trabajan los dirigentes, cómo entrenan los jugadores y cómo apoya el público; eso hace a la fuerza de los clubes de Tucumán”, explicó José Banegas, secretario de Deportes de la Provincia, quien auguró “una enorme convocatoria para una cita que tiene nivel internacional”.

En la previa de la final, a las 16, se disputará la final del Ascenso entre Lince y Jockey de Salta. Equipos que irán por un lugar en la élite regional de la guinda a nivel regional. Además, a las 12 se jugará el tercer puesto del Ascenso y el tercer puesto de Primera a las 14 en una tarde a puro rugby en las inmediaciones del viejo aeropuerto.

Un sábado que será mucho más que de solo rugby

“Esta idea surge de conversaciones con la Unión, para ofrecer un acontecimiento diferente donde el deporte se aggiorna con espectáculos y servicios diversos para disfrute del público, además de que tendremos, por primera vez en la historia, cuatro partidos definitivos el mismo día”, contó Tani Fortino, organizador del evento, e informó que el programa iniciará a las 11 y se extenderá hasta las 21.

“Tendremos actividades para toda la familia, muy similar a lo que ocurre con el Seven de Tafí del Valle, con un patio gastronómico que servirá platos para todos los gustos”, detalló el organizador de la jornada. “En otro sector se planificó la instalación de juegos infantiles, de entretenimiento y didácticos, algunos temáticos de rugby”, agregó.  

Te puede interesar
Lo más visto