Encontró a dos delincuentes dentro de su casa y los encerró hasta que llegó la Policía

Policiales 19/08/2022 Redacción Redacción
MRQTSZRVMZSDAOJZMUYTGNZXGE
Imagen ilustrativa.

Durante la madrugada de este miércoles dos sujetos ingresaron a una vivienda del barrio Virgen del Valle de la ciudad de Aguilares, aprovechando que sus moradores no se encontraban. Accedieron a la misma por la parte del fondo, para luego romper un candado, forzar unas rejas y romper la cerradura de la puerta de madera con una barreta de hierro. Una vez adentro, sustrajeron varios elementos.

La maniobra fue advertida por un vecino que de inmediato llamó al dueño de casa. Este se hizo presente junto a otras personas en el lugar, con quienes procedió a cerrar las rejas del domicilio, dejándolos encerrados hasta que la llegada de efectivos policiales que lograron aprehender a los ladrones.

Ayer, jueves 18 de agosto, en una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal, ambos fueron imputados y permanecerán en prisión preventiva por 30 días. 

El auxiliar de fiscal Gerónimo Cano, en representación de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad I, que conduce Ramón Enrique Rojas, les formuló cargos por ser considerados coautores de los delitos calificados de robo por efracción en grado de tentativa.

Te puede interesar
Lo más visto