Salud lleva adelante una campaña de vacunación en la UNT

General 24/08/2022 Redacción Redacción
650x440_220823130021_37737
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

La fiscalizadora del Nodo AutoVac, Laura Trejo, comentó que la tarea de inmunizar a la población se replica actualmente en las casas de altos estudios de la provincia.

Para tal cometido se estableció un cronograma por parte del Ministerio de Salud Pública, a cargo del Luis Medina Ruiz: "Empezamos la semana pasada con la Quinta Agronómica en la Facultad de Ciencias Exactas. Estuvimos en Ciencias Económicas y en Filosofía y Letras, en tanto mañana (hoy) estaremos en la Facultad de Odontología, el 25 en Psicología y el viernes 26 en Educación Física”.

Se colocan en la ocasión primer y segundo refuerzo para completar esquemas, además de dosis de triple viral para quienes volvieron del receso de vacaciones de invierno a clases presenciales: “En la mayoría de los casos les falta colocarse el primer refuerzo todavía, por eso planteamos esta iniciativa de venir al encuentro de los chicos en su lugar de estudio. Tenemos muy buenas respuestas, muchos manifiestan que no se habían vacunado en los nodos hasta el momento por falta de tiempo y estar aquí en la entrada principal de sus facultades sirve para que se comuniquen con amigos y difundan la oportunidad, de la mano de la prensa de la universidad que también apoya con comunicados”.

Personal docente y no docente también puede recibir las dosis en este operativo, aclaró Trejo, a la vez que contó la vacuna triple viral está destinada a población desde los 18 a los 56 años, mientras que los refuerzos de Covid -tanto el primero como el segundo- deben aplicarse transcurridos 4 meses de la dosis previa. “Hay personas que tuvieron Covid y tenían miedo o no sabían cuando volver a vacunarse y que recién están completando esquema. Si se tuvo la enfermedad se deben esperar 90 días para recibir la inmunización, solo se requiere DNI y carnet en caso de tenerlo”, dijo, a la vez que reforzó la invitación a la comunidad a completar la protección.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto