





Tras una denuncia por tenencia ilegal de fauna silvestre en un domicilio particular de la capital tucumana, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y la División de Delitos Rurales y Ambientales rescataron a un ejemplar de mono caí (Sapajus cay) que permaneció en cautiverio durante tres años.
El caso fue intervenido por el equipo especialista de abogados del Ministerio Público Fiscal, quienes autorizaron el operativo que dio lugar a la recuperación del animal.
Una vez puesto a disposición del personal de la DFFSyS, se decidió trasladar al ejemplar a la Reserva Experimental Horco Molle, donde será resguardado transitoriamente hasta determinar el destino apropiado para su bienestar.
La captura, tenencia y venta de fauna silvestre se encuentra prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292, pero estas prácticas ilegales van creciendo día a día en la provincia. Desde la DFFSyS, nuevamente se extiende un llamado de atención urgente para que la población tome conciencia sobre cómo el “mascotismo” supone una amenaza tanto para la fauna silvestre como para la salud pública en general.
Es de vital importancia identificar y denunciar este tipo de situaciones para que las autoridades puedan actuar de manera urgente en pos de la conservación de los animales.
Contactos
Correo electrónico: [email protected]
WhatsApp: 3815600399







La pobreza en Argentina cayó al 38,1% en el segundo semestre de 2024, pero aún afecta a 18 millones de personas
A pesar de la mejora, casi 18 millones de argentinos siguen en situación de vulnerabilidad. La indigencia, en tanto, alcanzó al 8,2% de la población.


