Visita oficial: Jaldo y Raverta acordarán la extensión de servicios Anses en comunas y municipios

General 26/08/2022 Redacción Redacción
raverta
María Fernanda Raverta.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibirá este viernes a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta con el fin de acordar la extensión de servicios de Anses en el interior. 

El primer mandatario provincial anticipó la visita el pasado martes luego de reunirse con el jefe regional de Anses, Marcelo Santillán, y el dirigente Jesús Salim:  “el viernes tendremos la visita de Fernanda Raverta, vamos a firmar convenios para llegar con mayores servicios del Anses en el interior, ya que por ahí los trámites no se hacen por problemas de distancia e información. Se entregarán más de cien jubilaciones en el Salón Blanco. Vamos a firmar convenios para la descentralización del Anses para tener móviles en municipios o en comunas”.

En conferencia de prensa Santillán dijo: “fue una reunión de trabajo con el Gobernador en la que coordinamos una actividad para el viernes cuando vamos a recibir a nuestra directora ejecutiva, Fernanda Raverta, para firmar un convenio con el que seguiremos profundizando el trabajo que se viene realizando articuladamente con la provincia. Y, de esta forma, lograr que los tucumanos accedan a todas las prestaciones”.

Del mismo modo, comentó: "Esto tiene que ver con la integración de la provincia a la red federal del Anses y trabajar con Salud y Educación en temas que tienen que ver con los niños con la asignación universal por hijo o coberturas de salud para tucumanos jubilados y pensionados”.

Finalmente señaló: “Venimos haciendo operativos en toda la provincia y aperturas de puntos de contacto en el interior con colaboración de municipios y comunas para estar más cerca de la gente y acercarle a los tucumanos las prestaciones del Anses”.

 

Te puede interesar
Lo más visto