A comienzos de julio el intendente de Lules, Carlos Gallia, adelantaba que la licitación del proyecto del estadio único sería internacional. Además, confirmaba que el municipio ya contaba con los terrenos para la construcción y que tenía el visto bueno del gobernador, Osvaldo Jaldo y el aval del gobierno nacional.
A poco más de un mes, este viernes Gallia firmó el convenio para el desarrollo del anteproyecto arquitectónico de la obra del estadio único. Quienes llevaran adelante los diseños será los arquitectos José María Luciani de Córdoba y Pablo Campopiano de Tucumán.
Según se infirmó el nuevo estadio tendrá una capacidad para 50.000 espectadores sentados y un estacionamiento para 10.000 vehículos. Además, las instalaciones serán utilizadas para fines sociales y culturales.
La empresa que desarrollará el proyecto es la cordobesa Grupo Luciani, la misma que proyectó el estadio mundialista de Santiago del Estero.
En conferencia de prensa el intendente señaló: “esto no es solo un gran avance para el pueblo de Lules, sino para Tucumán. Con esto nos vamos a dejar de lamentar porque un River - Boca se juega en Salta, porqué un test match de los Pumas se juega en Santiago y Mendoza. Porqué una gran conferencia o recital no pueden hacerse en Tucumán. Y por qué no el turismo nacional e internacional que se hace a través de esto. Esto no es gasto, es una inversión con todas las letras”.
El arquitecto José María Luciani destacó que el estadio será cubierto y que se ajustará a las normas de la FIFA y de la World Rugby, la AFA y la UAR. Además, adelantó que contará con un centro de negocios, un museo, tres restaurantes, un albergue para jugadores y un centro de formación deportiva.
El ex Puma, Álvaro Galindo, conducirá el quipo que representará al NOA y tendrá sede en Tucumán.
El seleccionado de rugby cerrará el año este viernes en el Stade de France ante los Galos.
Para los amantes del futbol, esta temporada Riestra no está cuidando el producto.
Algunos pasaron la noche, otros mandaron a alguien a hacer la final. ¡Hasta se faltó al trabajo! Comenzó la venta de entradas para la definición del primer ascenso de la PN entre San Martín y Aldosivi.