Movilizarán en todo el país en apoyo a Cristina Fernández

General 27/08/2022 Redacción Redacción
cfk
Cristina Fernández de Kirchner.

Las distintas expresiones del Frente de Todos (FDT) realizarán este sábado movilizaciones en distintas plazas del país, en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que esta semana el fiscal de la causa Vialidad pidiera para la exmandataria 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Bajo las consignas "A Cristina la defiende el pueblo" y "Si vienen por ella, vienen por tus derechos", una de las manifestaciones principales será la organizada por el FDT porteño, que convocó a congregarse desde las 15 en el Parque Lezama, del barrio porteño de San Telmo.

Se sumarán así a los militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles que mantienen una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta desde el lunes. 

Con lemas como "Basta de lawfare" y "El Cristinazo", habrá también marchas de apoyo en las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén y Catamarca entre otras.

En Tucumán, la convocatoria está prevista para las cuatro de la tarde en Plaza Yrigoyen bajo el lema "Todxs con Cristina".

De acuerdo a lo publicado por Télam, las manifestaciones en respaldo a la vicepresidenta se organizan también en otros países, donde militantes del FDT se congregarán en España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Portugal, Brasil y Australia.

Te puede interesar
Lo más visto