Un basural a cielo abierto a metros de una Escuela, una cancha y un destacamento policial. VIDEO

Tucumán 27/08/2022 Redacción Redacción
Captura
Captura de video Twitter: @IsaiasCisnero

Un basural a cielo abierto es en lo que se convirtió una de las zonas del Barrio Vialidad. Se trata de la esquina de pasaje Juan Cruz Varela y Paso de los Andes. Hacia uno de los sentidos, el del norte, la calle no tiene salida y termina con la pared del galpón de una línea de colectivos.

Es así que a esta especie de callejón sin salida, lo convirtieron en depósito para todo tipo de desechos. Perros muertos, pañales, bolsas rotas repletas de basura, ropa sucia, jueguetes rotos, vidrios, montículo de hojas y pasto quemados, excremento de caballos y agua estancada.

Captura

Lo más grave de este este foco infeccioso es que se encuentra al lado de una cancha donde los niños y jóvenes practican deportes todos los fines de semana. Y no solo eso, solo a metros del lugar se encuentra la Escuela de nivel primario y nocturno Blas Victorio Conrero a donde asisten la mayoría de los niños de los barrios: 1° de Julio, Vialidad, Cerros las Rosas, Gas del Estado y Los Pocitos. 

Según los vecinos del lugar, esa calle sin salida vive llena de basura y nadie se hace cargo, incluso contaron que por las noches muchos jóvenes con consumos probemáticos, se refugian al costado de allí a consumir y delinquir. La zona no es iluminada y los robos y arrebatos son constantes. Lo curioso de todo esto, es que a metros de ese basural, la policía cuenta con un destacamento policial.

El pedido de la gente es mayor limpieza, iluminación y seguridad. Un usuario compartió en Twitter el video de un reccorrido por el lugar donde se ve todo tipo de desechos que terminan en una plaza sucia, abandonada.

Captura

Te puede interesar
Lo más visto