Encuentran más de un kilo y medio de cocaína en un colectivo proveniente de Jujuy

Policiales 29/08/2022 Redacción Redacción
Operativo Lapacho
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

Durante la ejecución de un nuevo Operativo Lapacho, se produjo el hallazgo de un kilo y medio de clorhidrato de cocaína y 14 gramos de marihuana que estaban disimulados entre mantas en la parte superior de un colectivo, proveniente de Jujuy y que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El hallazgo se produjo en la madrugada de este sábado, sobre la Ruta 34 a la altura de la localidad 7 de Abril.  

Mientras personal de gendarmería del Escuadrón 55 implementaba controles, mediante un operativo cerrojo, detuvieron la marcha de un colectivo que trasladaba a 43 pasajeros. Si bien el procedimiento en el que se efectuó el control documentológico se desarrolló con normalidad; cuando inició el registro físico, los gendarmes encontraron que disimulados entre dos mantas se hallaba una bolsa de nylon que contenía dos paquetes envueltos en papel metalizado. Al consultar ningún pasajero adujo ser el propietario.

La apariencia de estos envoltorios, compatible con la modalidad empleada para el traslado de narcóticos, alertó a los efectivos, por lo que de inmediato se estableció comunicación con la autoridad judicial competente, desde esa oficina ordenaron el traslado de colectivo hasta el asiento de la Subunidad “Grupo Burruyacú”de Gendarmería Nacional.

Ya en esa dependencia, se procedió a una inspección más exhaustiva, y en la bodega encontraron un tercer paquete que contenía un frasco del que emanaba el olor característico de la marihuana.

Posteriormente, ante la presencia de testigos hábiles los uniformados procedieron a la realización del pesaje y el narcotest a las sustancias halladas. Tales pruebas, fueron efectuadas por personal de   Criminalística y Estudios Forense (CRIEFOR), dependiente del ESCUADRÓN 55 “TUCUMÁN” y arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína y para cannabis sativa.

El total de lo incautado suma un peso de 1.539,3 gramos, en tanto que el frasco analizado contenía 14,3 gramos de marihuana. Interviene el Juzgado Federal N°1 a cargo del doctor Fernando Poviña.

Te puede interesar
Lo más visto