Legisladores tucumanos debatirán este martes la ley de Educación Sexual Integral

General 30/08/2022 Redacción Redacción
legislatura-tucuman-1
Imagen ilustrativa.

Los legisladores tucumanos tratarán este martes el proyecto de ley de Educación Sexual Integral para las escuelas. La sesión comenzará a las 8:30 y está previsto que discutan dos propuestas que fueron abordadas en su momento por la comisión de Salud Pública.

El dictamen de mayoría lleva la firma de la legisladora Sara Alperovich (Hacemos Tucumán), y contiene dos artículos: el primero, de adhesión a la Ley Nacional 26.150; y el segundo, de rigor, para la comunicación del texto al Poder Ejecutivo.

En los fundamentos, la dirigente peronista consideró "necesario" que la provincia "adhiera y garantice este derecho a la educación". "Debemos asumir la responsabilidad de aportar al proyecto de vida de actuales y nuevas generaciones, para disminuir daños y problemáticas que forman parte de las postergaciones de leyes necesarias en la construcción de una sociedad más saludable", aseguró.

Del mismo modo, señaló: "debemos garantizar a las y los estudiantes al derecho de recibir Educación Sexual Integral, lo cual requiere la capacitación y compromiso de todos los actores intervinientes del sistema educativo".

Desde el Frente de Todos (FdT), en tanto, impulsan una versión del proyecto de ley de ESI. El texto lleva las firmas de Gonzalo Monteros y de otros seis legisladores de la misma banca. Aunque llega al recinto como dictamen de minoría, en la última reunión del bloque oficialista habría surgido la moción para darle impulso mayoritario a esta propuesta. 

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, manifestó en diversas oportunidades su apoyo a la ley y  consideró que se trata de "una herramienta fundamental" para construir una sociedad diversa, justa e igualitaria; libre de toda forma de violencia de género, para la prevención del embarazo no intencional adolescente y del abuso sexual infantil.

Te puede interesar
Lo más visto