La Selección de básquet se quedó sin DT

Después de informar la lista de 12 convocados García se desvinculó del equipo.

Deportes 30/08/2022 Redacción Redacción
CAB
Antes de subir al avión se quedó sin DT.

 En la previa de la AmeriCup 2022, Argentina se quedó sin DT.

La Selección de básquet le ganó a Bahamas 95 a 77 en la última ventada previa al torneo continental que definirá la clasificación al Mundial 2023.

Después del triunfo y en la previa del viaje a Recife el DT, Néstor García, dio a conocer la lista de 12 jugadores que disputaran el torneo en Brasil. Máximo Fjellerup, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, José Vildoza, Marcos Delía, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Tomás Chapero, Leandro Bolmaro y Tayavek Gallizzi serán quienes subirán al avión rumbo a la clasificación.

Lo que nadie se esperaba es que a cuatro horas de conocerse el listado de jugadores mediante un comunicado la Confederación Argentina de Básquet comunique que García dejaba de ser el DT del seleccionado a días del inicio del campeonato.

“Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino.

El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”, expone el comunicado.

Argentina debutará el sábado 3 frente a Islas Virgenes; el domingo jugará ante Puerto Rico; y el martes 6 con República Dominicana.

Te puede interesar
Lo más visto