Hallaron cocaína en la vivienda del niño internado por aspirar esa sustancia y detuvieron a su padre

Policiales 31/08/2022 Redacción Redacción
650x440_220830094521_83280
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

Fue en el marco de una medida de allanamiento dispuesta por la Justicia en la causa en la que se investigan lesiones gravísimas contra un niño de un año que se encuentra internado luego de aspirar accidentalmente de esta sustancia, de acuerdo al relato de su madre. 

Mientras realizaban una minuciosa y exhaustiva búsqueda, los efectivos encontraron la sustancia prohibida en la galería de entrada a la vivienda. En consecuencia, los uniformados, dirigidos por el jefe de la Comisaría Güemes, Comisario Principal Eliseo Medina, dieron intervención al personal especializado de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) Este, que tras realizar una prueba de campo confirmaron que se trataba de cocaína. 

Al intervenir, desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, el fiscal Pedro Gallo también dispuso el secuestro de un teléfono celular  y dos pendrives como elementos de interés para la causa abierta por lesiones gravísimas.

En la medida, ordenada por el Juez penal Alejandro Javier Tomas, también participó personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), mientras que el accionar policial fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Este, Comisario General Fabio Ferreyra.

220830094541_61888

Por otro lado, la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas formalizó los cargos contra los padres del menor y el juez dispuso la prisión preventiva por 45 días para el padre, de 39 años, y medidas de menor intensidad para la mujer.

Se acusa a los progenitores por el delito de abandono de persona doblemente calificado por resultar un grave daño en la salud de la víctima. "Estamos ante un hecho enmarcado en el contexto de violencia intrafamiliar. Lo que importa es el interés superior del niño y en virtud de ello se ha producido este hecho donde ha resultado gravemente lesionado un menor a raíz de una intoxicación de sustancias, en este caso, cocaína. Del informe socioambiental surgió que no es un ambiente propicio para el niño y para la niña de 9 años que también habita en ese domicilio. Desde el inicio de la investigación están tergiversando los hechos (por las versiones contradictorias) y entorpeciendo las evidencias”, sostuvo el investigador y solicitó la prisión preventiva para ambos por el término de seis meses.

Sobre el comportamiento en otros procesos, el representante del MPF mencionó que el imputado posee una causa que se tramita ante la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género II, referida a amenazadas (contra una ex pareja), con pedido de captura del 12 de abril de 2022 y, en relación a la mujer pesaba una desobediencia judicial. Por su parte, la defensa de la imputada pidió medidas de menor intensidad, que fueron autorizadas por el juez actuante quien dispuso solo la prisión preventiva para el padre, por 45 días. Tal resolución será impugnada por el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto