Tucumán, cuna de la Independencia y del tenis

La Selección recibirá a Brasil por el Play-offs de la Billie Jean King Cup.

Deportes 02/09/2022 Redacción Redacción
Prensa AAT
La Selección llega a Tucumán - Prensa AAT

La Selección de Tenis recibirá a Brasil el 11 y 12 de noviembre por los Play-offs de la Billie Jean King Cup en el club Tucumán Lawn Tennis. Se trata de un clásico en el marco de la competencia femenina más importante de tenis a nivel de selecciones.

El equipo nacional, comandado por Mercedes Paz, volverá a la provincia después de 27 años cuando en junio de 1995 la Selección ganó 5 a 0 a Australia, triunfo que significó la vuelta de Argentina al Grupo Mundial.

El equipo de la serie de junio del 95 lo integraban Gabriela Sabatini, Inés Gorrochategui, Florencia Labat y Patricia Tarabini. Hoy el tenis femenino mundial disfruta de Nadia Podoroska (quien está regresando de a como al circuito), Lourdes Carlé, Solana Sierra, Paula Ormaechea, Jazmín Ortenzi y Julia Riera.

El anuncio de la llegada de la Billie Jean King Cup fue la frutilla del postre a la alegría que lucían en la Asociación de Tenis de Tucumán al confirmarse hace un tiempo que desde el 10 de octubre se disputará en la provincial un tercer torneo W25.

La provincia está dando un fuerte apoyo al tenis femenino, de la mano de la ATT comandada por Augusto Arquez y “Mecha”, y de la Asociación Argentina de Tenis presidida por Agustín Calleri.

Esta eliminatoria pondrá en juego el pase a los Qualifiers 2023, de los que saldrán los clasificados para las Finales de 2023. El perdedor regresará a la Zona Americana I en 2023.

Te puede interesar
Lo más visto