Pablo Yedlin confirmó que el virus que provocó las muertes es la "Legioenella".VIDEO

Tucumán 03/09/2022 Redacción Redacción
Captura
Foto Shutterstock.

La Ministra de Salud Carla Vizzotti, llegaría hoy a la provincia para confirmar qué virus es el que produjo el brote de infecciones en el sanatorio Luz Médica. No obstante el senador nacional Pablo Yedlin en diálogo con el progama Detonados On Fire confirmó que se trata de la "Legionella". 

"La visita de la Ministra VIzzotti seguramente con gente del Malbrán a anunciarnos lo que anoche empezó a tener la información de que algunas de las muestras remitidas al Malbrán confirmaron que el nombre de la bacteria productora de ésta neumonía, este brote de neumonías bilaterales que tuvimos a partir de la terapia intensiva del Luz Médica es una Leionella", afirmó el funcionario.

El Instituto Malbrán explica en su comunicado que la legionelosis es una forma de neumonía potencialmente mortal que se contrae a través de la inhalación de aerosoles o gotas de agua contaminada con concentraciones elevadas de la bacteria Legionella.

Allí también se aclara en nuestro país es una enfermedad probablemente sub-diagnósticada, "debido a que la confirmación de un caso de legionelosis puede representar un desafío diagnóstico".

Esto ocurre porque, al ser una enfermedad infrecuente, muchos laboratorios de centros de salud no cuentan con la metodología para el diagnóstico.

Te puede interesar
Lo más visto