Ingresaron a una casa, maniataron a la empleada y se robaron joyas, relojes y dólares en Yerba Buena

Policiales 04/09/2022 Redacción Redacción
captura

Delincuentes ingresaron a un domicilio en la ciudad de Yerba Buena y tras maniatar a la empleada de la casa sustrajerondinero en pesos y en moneda extranjera además de joyas varias.

Al iniciar las pesquisas los investigadores detectaron inconsistencias en las declaraciones de la mujer y por ese motivo redireccionaron las entrevistas y la recolección de datos.

Con toda esta información se solicitaron las medidas de allanamiento y secuestro a la autoridad judicial interviniente.

En tanto, este viernes, la empleada, de 21 años, se presentó manifestando sus deseos de colaborar con la instrucción policial. Tras el relato de la sospechosa tomó intervención la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la Primera Nominación del Centro Judicial Capital.

Desde esa oficina se ordenó la intervención de la Defensoría Oficial para la asistencia legal de la mujer.

Finalmente, el Colegio de Jueces dispuso el allanamiento de domicilios ubicados en la zona conocida como Tiro Federal. Tales medidas resultaron exitosas ya que en el lugar se secuestraron una importante cantidad de joyas y relojes de alta gama.

Asimismo, en las adyacencias de estas moradas se aprehendió al presunto autor del delito, un hombre de 53 años. Finalmente, la Unidad Fiscal De Robo Hurto II convalidó la aprehensión del acusado y el secuestro de los elementos hallados.

Te puede interesar
Lo más visto