La Justicia allanó el sanatorio Luz Médica tras una denuncia de mala praxis

General 07/09/2022 Redacción Redacción
IMG-20220906-WA0061
Foto: Ministerio Público Fiscal.

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad de Atentados contra las Personas, dispuso este martes una medida judicial en el sanatorio Luz Médica, ubicado en calle Marcos Paz al 900, en el marco del fallecimiento de una paciente. 

"Esta medida tiene por objeto investigar un hecho denunciado y determinar su hubo responsabilidades penales", indicó el fiscal Pedro Gallo, titular de la unidad. 

Del mismo modo señaló que "el avance de la investigación estará sujeta a los resultados que surjan de las distintas evidencias."

En el lugar estuvo presente el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que realizó un relevamiento planimétrico e informe fotográfico, tanto en el interior como fuera del edificio. Las autoridades accedieron también a documentación en papel y en formato digital. Las tareas fueron ejecutadas en forma conjunta con personal del Sistema Provincial de Salud. 

El fiscal Gallo aclaró que la medida no se trata de un allanamiento sino de una "amplia inspección en el lugar" y adelantó que continuarán con otras acciones que permitirán ampliar la investigación, teniendo en cuenta que el caso estaría vinculado con el brote de Legionella. 

Te puede interesar
Lo más visto