El fin de una era: falleció la Reina Isabel II

Con 96 años de edad y 70 de servicio murió la Reyna de Reino Unido en Escocia.

Mundo 08/09/2022 Redacción Redacción
Reina - Reuters
Reina de los colores - Reuters

Elizabeth Alexandra Mary, la Reina Isabel II falleció este jueves en el castillo de Balmoral (Escocia) a los 96 años, rodeada de su familia más cercana. En las últimas horas Carlos y sus hermanos, así como William, Harry y sus primos viajaron a acompañarla en su lecho.

Hoy, tras 70 años, Reino Unido tiene un nuevo rey, el Rey Carlos III. Lilibet había sido coronada el 2 de junio de 1953, en su reinado vio transcurrir a 15 primeros ministros y 7 papas.

Comunicado -Reuters

En la mañana del jueves el Palacio de Buckingham había publicado un comunicado en el que advertía sobre la salud de la monarca y señalaba que estaba “bajo supervisión médica”.

“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, fue el escueto comunicado del palacio.

Así anunciaba la BBC el fallecimiento de la Reina Isabel II

El pasado martes Isabel II había recibido al primer ministro saliente, Boris Johnson, y a su sucesora, Liz Truss, en la que fue su última aparición pública.

Lilibet asumió al trono del Reino Unido con 25 años y fue coronada como la cuadragésima soberana en la primera ceremonia de coronación televisada. Jefa de esta, jefa de las Reales Fuerzas Armadas, cabeza de la Mancomunidad y jefa de la Iglesia de Inglaterra, falleció a los 96 años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BBC News (@bbcnews)

Las últimas imágenes de ella

Reina última - Reutersprimera ministra - Reuters

Lo más visto