El Gobierno se expresó por el fallecimiento de Isabel II

La Reina de Reino Unido murió a los 96 años, tras 70 años en el trono.
Mundo08/09/2022RedacciónRedacción
Fernández y Cafiero
Cancillería, Casa Rosada y la Embajada Argentina en UK se pronunciaron.

Vía redes sociales, el Gobierno nacional expresó su pesar por el fallecimiento de la monarca del Reino Unido.

Cancillería, a cargo de Santiago Cafiero, vía Twitter expresó: “Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor”.

Horas después desde la cuenta de Casa Rosada publicaron también un saludo sobre el fallecimiento de la monarca. “El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II”.

Previo a los anuncios desde el País, la embajada de Argentina en el Reino Unido publicó: “1926-2022 Reina Isabel II del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La República Argentina expresa sus condolencias por su fallecimiento y se une al pueblo británico y su familia en este momento de dolor”.

Por el momento no se espera que el presidente, Alberto Fernández, se pronuncie al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-11 at 12.44.19

Operar con el banco desde el celular como si fuera un mensaje a un amigo: Macro lanzó MacroChat en Tucumán

Redacción
Innovación11/08/2026
La entidad presentó una plataforma que permite hacer transferencias, consultar saldos, pagar servicios y hasta abrir cuentas a través de WhatsApp. Funciona con texto, audio e imágenes, las veinticuatro horas del día.
Es el primer banco del país en integrar inteligencia artificial generativa con lenguaje natural en WhatsApp. Los tucumanos ya pueden usarla sin instalar nada desde el número 11 3110-1338.