EducaTec: habrá espectáculos de música y teatro durante el fin de semana

General 10 de septiembre de 2022 Por Redacción
educaTec
Foto: Ministerio de Educación de Tucumán.

En el marco de EducaTec, la muestra de arte, ciencia y tecnología que se desarrolla hasta el 21 de septiembre en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación (José Ingenieros 260, Capital), el Ministerio de Cultura de la Nación puso en marcha Festivales Argentinos, una iniciativa que busca fomentar la organización de celebraciones culturales populares. Los espectáculos son con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana la cartelera será la siguiente:

* Sábado 10 a las 17 horas

Música: Luciana Tagliapietra: Cantante folk tucumana que editó sus primeros discos entre 2009 y 2013. Como joven artista comenzó su carrera vinculada a la poesía. Su recorrido musical dio inicio con el grupo Monoambiente, con el que grabó también dos discos.

* Sábado 10 a las 18:30 horas.

Música: Manu Sija: Compartió escenario con artistas de renombre y participó en festivales y presentaciones en Argentina, Sudáfrica, Colombia, Ecuador, Venezuela y Chile. Manu presenta en su música la particular característica de fusionar de manera exquisita su raíz folclórica con el jazz y la música pop con toda la sensibilidad y la emoción de sus letras, surgiendo entonces una propuesta creativa.

* Domingo 11 a las 17 horas

Teatro: Estafadas por la Historia: Un grupo de estafadas se embarca en el desafío de restituir la importancia de las mujeres en el relato histórico. Se sumergen en él a partir del recorrido de sus propias infancias y los recuerdos de los actos escolares y en cómo éstos marcaron una forma particular de ver y asumir el rol de las mujeres en la historia. En un acto de justicia poética, esta propuesta teatral nacida de un arduo trabajo de investigación, reconstruye y representa respetuosamente el rol de Remedios del Valle, Macacha Güemes, Juana Moro y María Loreto Sánchez de Peón Frías mujeres a través de la ficción, el humor y la memoria colectiva.

* Domingo 11 a las 18:30 horas

Música: Plazoleta All Star: Banda tucumana que interpreta música colombiana de los años 40 y 50. Nacida en Tucumán en 2014, Plazoleta interpreta un repertorio de piezas compuestas en el norte de Colombia que por su calidez y calidad hoy son universales. Mediante el ritmo de la cumbia, expresión viva de Latinoamérica, se genera un ambiente donde la música y el baile popular son los protagonistas, brindando un show apto para todo público, disfrutable y movilizador.

Te puede interesar