"La discapacidad en emergencia": cientos de velas se encendieron por el derecho a los prestadores. VIDEO

Tucumán 10/09/2022 Isaías Cisnero Isaías Cisnero
IMG_20220909_203504211~2
Foto: @IsaiasCisnero

Anoche prestadores, transportistas, padres, familiares, amigos y la comunidad en general protestaron frente a Casa de Gobierno bajo la consigna. #NoParamosDeLuchar y realizaron una sentada pacífica con velas.

Según comentaron a Periódico Móvil, la realidad de discapacidad siempre fue difícil, no es una novedad, pero hoy más que nunca la "discapacidad se encuentran en emergencia". Hoy continúan luchando por sus derechos como trabajadores, prestando servicios y cumpliendo con los estándares y requisitos de cada obra social y de la Superintendencia de Salud  quien es el contralor de las mismas.

Afirmaron que desde el 20 de agosto no llegaron los pagos a las cuentas de los prestadores. Muchos continúan sin cobrar los haberes por los servicios privados que brindan a muchos beneficiarios que se encuentran en Obras Sociales Privadas, que a su vez las regula un organismo estatal.

La Superintendencia, por otro lado, posterior a casi dos semanas de reclamo, aseguró el día 6/9, a partir de un comunicado oficial, los pagos de la facturación número 68 se regularizaron, pero hasta la fecha, la ooss contestan a sus mails diciendo que los fondos girados son insuficientes o que no tuvieron novedades de los mismos. Es alarmante la situación, sostuvo uno de los trabajadores.

Las OOSS ahora dicen que hasta el 15 tendrían el dinero por lo que los trabajadores esperarán hasta esa fecha, y en caso de que sea un discurso en vacío, volverán a las calles a reclamar. "No reclamamos por un beneficio", sostuvieron durante la protesta, reclaman el pago de un servicio privado brindado meses atrás.

Esto es un recorte a la discapacidad, es importante transmitirle a la sociedad que sin prestadores no hay prestaciones y sin prestaciones no hay derechos, afirmó uno de ellos.

Las personas con discapacidad tienen derecho a un estado presente, derecho a que se cumpla las leyes vigentes 24.901, convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad, sobre todo, dentro de un modelo social de la discapacidad y un gobierno que aduce ser inclusivo.

Te puede interesar
Lo más visto