Como llega San Martín al partido contra Belgrano

Números y estadísticas del equipo en la previa del partido de las 21:10.

Deportes 12/09/2022 Redacción Redacción
Cancha San Martín noche
Se espera una fiesta en el recibimiento del equipo.

Y llegó la fecha 33 de la Primera Nacional, el partido clave del torneo para los de Ciudadela. San Martín desde las 21:10, con transmisión de TyC Sports, recibirá a Belgrano.

Los hinchas prepararon una fiesta para recibir al equipo y darle ánimos en la previa a los 90 minutos claves. Esta noche el Santo necesita vencer al Pirata para sumar unidades y poder seguir en carrera por el segundo ascenso.

Con el empate en la fecha anterior ante Riestra, el equipo de Pablo De Muner llegó a los 56 puntos lo que lo posicionaba segundo en la tabla perseguido, bien de cerca, por Instituto con la misma suma de puntos, pero con una diferencia de goles inferiores.

Este lunes por la noche el Santo saldrá al campo de juego con los resultados de sus adversarios directos. Instituto le ganó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 4 a 0 y Gimnasia de Mendoza venció a Brown de Puerto Madryn 1 a 0. Resultados que relegaron a San Martín al cuarto lugar de la tabla que tiene a Belgrano con 67 en primera posición seguido por Instituto con 59 y Gimnasia de Mendoza con 57.

Los 56 puntos con los que volvieron los del Bolívar y Carlos Pellegrini de Buenos Aires, producto del empate 0 a 0, se traducen a que la efectividad del equipo volvió a descender. Hoy San Martín, sin disputar la fecha 33, tiene una efectividad de 58,34% frente a la del 67,68% de Belgrano.

El camino recorrido 

En las últimas cinco fechas San Martín perdió un partido (San Telmo), empató tres (Gimnasia de Mendoza, All Boys y Riestra) y ganó uno vs. Güemes de Santiago del Estero. Encuentros en los que anotó seis goles y le convirtieron tres, diferencia de tantos que representa el anual del equipo en el torneo.

San Martín lleva convertidos 60 goles y le anotaron 31. Ahora bien, esos 60 tantos fueron anotados por 14 jugadores del plantel. 

Hay un dicho que dice “la pelota siempre al nueve” y en San Martín esta premisa se cumple. El 18,34% de los 60 gritos de gol fueron convertidos por Juan Miritello.

De hacer un top 3 de los goleadores de Bolívar y Carlos Pellegrini Miritello va la cabeza con 11, seguido por Federico Jourdan con cinco; y en el tercer lugar están Alberto Costa y Diego Sosa con cuatro cada uno.

Hoy ante en un excelente marco de gente el equipo de Ciudadela saldrá al campo con un único objetivo: el ganar. Vencen a Belgrano para sumar tres unidades, igualar a Instituto en puntos, pero aventajarlo por diferencia de goles. A favor, el “Santo” tiene el historial que denota de 25 cruces, 11 victorias para San Martín, 7 para Belgrano y 7 empates.

Posible formación: Nicolás CArrizo; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lópes y Lucas Diarte; Federico Jourdan, Rodrigo Herrera, Valentín Larralde, Alberto Costa y Cristian Llama; y Juan Miritello.

Te puede interesar
Lo más visto