Se entregó el sospechoso del crimen en Ciudadela

Se presume que habría un segundo implicado.

Policiales 13/09/2022 Redacción Redacción
Ministerio Publico Fiscal
La escena del crimen fue a dos cuadras de La Ciudadela - Ministerio Publico Fiscal

El primer sospechoso que se entregó por el asesinato de Manuel López, en la previa del partido San Martín Vs. Belgrano, fue Brian Roldan. El integrante de La Banda del Camión se entregó en la mañana del martes.

Roldán de 27 años es el principal barrabrava apuntado por los investigadores como el autor del crimen. El joven habría sido llevado a la División de Homicidios de la Policía por su propia madre.

De confirmarse que el integrante de La Banda del Camión fue el que gatilló contra “Berenjena” se convertiría en el tercer miembro de su familia involucrado en un crimen. Los crímenes anteriores de la familia Roldan datan de 2001 y 2008. En las dos oportunidades emboscaron a un hincha de Atlético (Luis Gerardo Caro) en la previa del Clásico; y cuando La Banda del Camión irrumpió a los tiros un cumpleaños de 15 donde estaban integrantes del Clan Acevedo – Barrasbravas de Atlético-.

Este lunes alrededor de las 19 López y Roldán habrían tenido una fuerte discusión que terminó a los tiros.

Ahora el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, dio a conocer que “hay otra persona más que se encuentra con pedido de captura”. Así mismo el ministro señaló que “no hubo un enfrentamiento entre barras” sino que “se trata de una pelea entro dos o tres hinchas que pertenecen a una misma facción, ya que la barra de San Martín está integrada por cuatro grupos. En este caso es de la Banda del Camión”.

El hecho de violencia y que dejó el saldo de un fallecido en las inmediaciones del estadio de San Martín el lunes quedó a cargo del fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II.

Te puede interesar
Lo más visto