La Policía realizó 16 allanamientos y detuvo a una persona por la muerte del hincha de San Martín

Policiales 16 de septiembre de 2022 Por Redacción
650x440_220915120216_97805
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

En el marco de la causa que se investiga por el homicidio de Manuel Alejandro López, alias “Berenjena”, el hincha de San Martin asesinado el pasado lunes en las inmediaciones del estadio Ciudadela, la policía concretará este jueves, 16 medidas judiciales en San Miguel de Tucumán y la zona Norte de la provincia.

El director de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, comisario principal, Diego Bernachi, explicó que la División Homicidios se encuentra abocada a la investigación por el homicidio ocurrido en el exterior del estadio del Club Atlético San Martín, donde el hombre perdió la vida a raíz de un disparo de arma de fuego. "La Unidad Especial determinó que en la fecha se realizarán diversos allanamientos en la capital y la zona norte de Tucumán, los cuales se realizarán con la colaboración de distintos grupos especiales de la fuerza”, afirmó.

Entre las urgencias de estas medidas, se ordenó la detención de una persona, armas de fuego y elementos útiles para la investigación. Hasta el momento se secuestró vestimentas y un arma de fuego que serán puesta a disposición de la Fiscalía para que se hagan las pericias correspondientes.

"Los elementos fueron secuestrados en la casa de la abuela de Brian Roldán que se enceuntra detenido. Y hay una orden de detención para Marcelo Roldán quien está siendo intensamente buscado por la Policía", aseguró Bernachi al tiempo que informó que los puestos camineros fueron alertados para evitar que el hombre salga de la provincia.

Ante este hecho repudiable, el director del área, expresó: “La Policía, siguiendo instrucciones del Ministerio de Seguridad, no permitirá desde ningún punto de vista violencias en el exterior de ninguna cancha de fútbol ni en el interior es por eso que se está trabajando seriamente en materia de seguridad para que esto no se repita”, puntualizó.

Además destacó que lo sucedido ocurrió fuera del anillo de seguridad montado por la Policía y que en la cancha si había garantías para que el partido se desarrolle con normalidad, “Se trató de un hecho aislado porque es un problema personal entre estas personas de acuerdo a lo que apunta la investigación”, afirmó Bernachi.

Te puede interesar