Educatec contará con espectáculos gratuitos para toda la familia

General 17/09/2022 Redacción Redacción
educaTec
Imagen ilustrativa.

EducaTec, la muestra de arte, ciencia y tecnología que se desarrolla en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación (José Ingenieros 260, Capital) tendrá espectáculos gratuitos para toda la familia este fin de semana.

El Ministerio de Cultura de la Nación pone en marcha Festivales Argentinos, una iniciativa que busca fomentar la organización de celebraciones culturales populares. 

Este fin de semana la cartelera será la siguiente:

Sábado 17 de septiembre

•    17 horas: La Ruth

La actriz, compositora y cantante nos devela su imaginario universo a través de sus canciones transformadas en relatos sonoros mientras se mueve elásticamente con su voz

entre el neo-soul, hip-pop pegadizo y beats electrónicos. LaRuth hizo su debut a fines del 2021 con su single y videoclip “Fuera de Foco”, lanzamiento que le permitió posicionarse entre la nueva generación de músicos y músicas de elevada proyección sonora y artística gestándose en Tucumán. “Voy” su segundo single está próximo a lanzarse mientras trabaja la producción de un EP y el ensamble de LaRuth en formato banda, acompañada de los músicos Emmanuel Molina en teclados/samples y Marcos Crosa en batería. EducaTec marca el debut del trío en los escenarios.

•    19 horas: Batalla de Free

Una batalla es un enfrentamiento entre freestylers. Se centran en el rap improvisado y es evaluado en base a la técnica, la puesta en escena, el flow y la coherencia en los patrones entre muchas otras cosas. Participarán Dj Escandar; Host DMC; los jurados Mantek, Lelu, Lck y los raperos Owen, Eska, Dani y Ezek.

Domingo 18 de septiembre 

•    17 horas: Remedios Descarada

Banda formada a fines del 2019 con identidad musical entre lo indie y el rock, que incluyen bases rítmicas potentes, sintetizadores experimentales, violines, bajo, guitarra y arreglos vocales. La identidad del grupo. Está integrada por Bernarda Diosque (Guitarra y Voz), Noelia Antelo (sinte, violín y coros) y Mariana Rodríguez Fuentes (bajo y coros), con diferentes trayectorias por el ambiente musical local.

•    19 horas: Murga Pa’Ladrar Fino

Formación escénica y musical que aborda distintos temas sociales y de la cotidianidad tucumana, tomando prestado el famoso y colorido estilo de la murga uruguaya.

650x440_220916172943_89519

Te puede interesar
Lo más visto