Cuatro peligrosos delincuentes fueron trasladados a Córdoba ante un posible intento de fuga

Tucumán 17 de septiembre de 2022 Por Redacción
captura

El grupo CERO junto y el equipo de la División Especial de Operaciones Penitenciarias, realizaron el traslado de cuatro peligrosos detenidos a la provincia de Córdoba.

Se lo realizó por disposición del Juez de Ejecución Gonzalo Ortega de manera mancomunada con la Jueza Dora Asís a cargo del Juzgado de Ejecución de Cruz del Eje, Córdoba. 

El Cuerpo Especial de Rescates y Operaciones (CERO), custodió y acompañó este traslado a la ciudad de Cruz del Eje en Córdoba. Se realizó un trabajo en conjunto con el Servicio Penitenciario, para que no haya fisuras durante el viaje y según la información oficial, el Director de Institutos Penales, analizó el trabajo de investigación que realizó para conocer que estas personas, llegaron a Tucumán con el objetivo de escapar. 

“Estos internos que estaban detenidos en Córdoba, llegaron en distintos periodos al Penal de Villa Urquiza, con la finalidad de acercamiento de vínculo con su familia. Después de un trabajo de inteligencia realizado en los últimos meses, se estableció que había una presunción de fuga, ya que el estrechamiento de vínculo familiar, que solicitaron, no era posible ya que todos sus parientes viven en la provincia de Córdoba. Además recibimos oficios de la Justica de esa provincia donde ordenaban la libertad de los internos, que eran falsos”, explicó el Director del Penal, Miguel Gómez. 

Estos cuatro hombres se encuentran cumpliendo su condena , por diferentes causas como asociación ilícita, homicidio, robo calificado y tenencia de armas de guerras. 

captura

Te puede interesar