Emergencias en Tucumán: el 107 recibe más de 2.000 llamadas por día

General 19/09/2022 Redacción Redacción
107
Dirección de Emergencias 107, Tucumán.

Accidentes de tránsitos, traumas en la vía pública y traslado de pacientes son algunos de los motivos por los cuales la Dirección de Emergencias recibe estos llamados. Responden a todas las personas, con o sin cobertura social.

El médico coordinador del 107, doctor Gonzalo Fariña, contó más detalles acerca de cómo funciona el servicio: “Los operadores realizan la recepción del pedido y ven frente a qué tipo de emergencias están. Se hace la categorización de la misma y con base en la urgencia del caso se decide qué móvil se envía, uno de traslado, uno asistido u otros”.

En la oportunidad, el profesional dijo que la mayoría de las llamadas se deben a accidentes de tránsito, pero que también las reciben por otros motivos, como incendios. “Hay incidentes a nivel edilicio, como derrumbes, o traumas. Además de los traslados de pacientes desde un centro médico a otro”, agregó.

Finalmente, Fariña comentó que a veces se colabora con provincias vecinas dada la proximidad, como por ejemplo Santiago del Estero.

Cabe destacar que la Dirección de Emergencias funciona con guardias rotativas de 12 horas con 8 telefonistas por guardia y 2 operadores.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto