Delegación argentina confirmada para Asunción 2022

Deportes 20 de septiembre de 2022 Por Redacción
Los Juegos Sudamericanos son el primer paso para los JJ.OO. París 2024.
COA
Flamantes abanderados - COA

El Comité Olímpico Argentino confirmó la delegación argentina de 592 atletas argentinos que competirán entre el 1 al 15 de octubre en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022. A demás confirmó que los abanderados de la delegación serán el Agustín Vernice de canotaje y Rocío Sánchez Moccia de Las Leonas.

Durante la primera quincena de octubre la región tendrá su primera parada del ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpico Paris 2024.

Al igual que en Tokio 2020, los Sudamericanos contaran con dos abanderados por delegación una iniciativa promovida por el Comité Olímpico Internacional, para la próxima edición el COA eligió a Vernice, quien es figura del canotaje nacional que supo ser finalista olímpico y mundial. La Leona, Sánchez Moccia de 34 años será la más grande del equipo que llega a Asunción después de la medalla de plata en Londres 2012, Tokio 2021 y en el Mundial 2022.

La delegación nacional tendrá presencia en 36 deportes, en casi todas las modalidades a excepción del básquet 5x5 y el vóley masculino.

Te puede interesar