Allanaron las viviendas de conocidos “rompevidrios” : secuestraron armas y dinero

Policiales 26/09/2022 Redacción Redacción
rompevidrios
Foto: Secretaría de la Comunicación Pública.

Tras allanar las viviendas de conocidos “rompevidrios” y “claveros”, efectivos de la División Robos y Hurtos secuestraron este viernes tres armas de fuego, una motocicleta, $90.000, un hierro hechizo en forma de T (chupete), un inhibidor de señal, cuatro teléfonos celulares, 68 cartuchos y seis plantines de marihuana.

Las medidas judiciales se concretaron por un hecho ocurrido el 20 de septiembre pasado, cuando el dueño de una camioneta denunció que autores deconocidos le rompieron el vidrio de su vehículo, que había dejado estacionado en calle Warner primera cuadra, y le sustrajeron moneda extranjera, $90.000 en efectivo, pasaportes, una computadora, un teléfono celular, dos riñoneras y efectos personales.

Tras la denuncia, un equipo de esta División inició una intensa investigación y realizó un rastreo de GPS del teléfono celular sustraído a la víctima. De esta manera, logró establecer de   que su última conexión fue realizada en las cercanías de la casa de un conocido delincuente con frondoso prontuario policial y judicial. Por ello se solicitaron los allanamientos que se concretaron este viernes con importantes resultados. Tres pistolas calibre 9 milímetros, cuatro vainas servidas y un cargador y el resto de los elementos secuestrados, fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación. También incautaron dos riñoneras, que serían de la víctima.

Durante las medidas, que se extendieron por más de ocho horas, participaron efectivos de las diferentes Divisiones de la Unidad de Investigaciones, de las Brigadas de Lomas de Tafí y de Yerba Buena, GEAM, GOMT, Infantería, CERO y del  911. Todo el accionar policial fue supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib.

Te puede interesar
Lo más visto