Descubrieron el robo de 12 postes de luz y allanaron la casa de los sospechosos

Policiales 28/09/2022 Redacción Redacción
robo
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.-

Luego de descubrir el robo de 12 postes de luz en San Miguel de Tucumán, personal de la Dirección de Seguridad Vial investigó de oficio y logró identificar a los dos sospechosos. Con estos datos, este lunes allanó sus domicilios en el Barrio Las Piedritas y en uno de ellos secuestró una amoladora y dos cartuchos de escopeta.

Los efectivos habían descubierto el robo de los postes de luz con sus luminarias cuando realizaban recorridos preventivos por Autopista General San Martin, entre Las Talitas y el Mercofrut, el 14 de septiembre pasado. Por ello, iniciaron una pesquisa de oficio a través de la cual identificaron a los dos sospechosos, apodados “Hijo de Tata” y “Zurdo”, de haber cometido el robo en contra de la Municipalidad capitalina.

Las medidas fueron autorizadas por la jueza Isolina María Apaz Pérez de Nucci. En una de las viviendas concretaron los secuestros que estarían vinculados a los robos de los postes de luz. De esta manera, la herramienta y las municiones fueron puestas a disposición de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

Las medidas fueron dirigidas de manera directa por el director de Seguridad Vial, Comisario Inspector Walter Condorí, y supervisadas por el director y sub-director General de Prevención Ciudadana, Comisario General Julián Condorí y Comisario Mayor Jorge Mastafa, respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto